Tener un césped perfecto ha dejado de ser una tarea difícil. En el mercado podemos encontrar una amplia variedad de cortacéspedes que nos van a ayudar a tener un jardín del que disfrutar con el mínimo esfuerzo.

Cortacésped Manual.
Este tipo de cortacéspedes están indicados para jardines pequeños, hasta 100 m², estos sí que van a implicar un mayor esfuerzo por parte del usuario en su utilización, ya que, como su nombre indica, son manuales. Están indicados para céspedes muy cuidados, que el uso de este cortacésped sea de mantenimiento.

Cortacésped de Batería.
Comparados con los anteriores, estos cortacéspedes aportan mayor autonomía y libertad de movimiento, además de que son más ligeros.
Aunque sean máquinas de batería su mantenimiento es mínimo, y estas baterías son de lítio, por lo que cargan más rápido y no es necesario esperar a que descarguen del todo para volver a cargarlas.

Cortacésped de gasolina.
Estos cortacéspedes son más potentes que los dos modelos anteriores. Vienen equipados con dos depósitos, uno para el aceite y otro para la gasolina. Y además podemos encontrar modelos, como los de Husqvarna, autopropulsados, donde el motor será quien mueva las ruedas, y no tendremos que empujarlos, por lo que minimizamos esfuerzo.

cortacespedhusqvarnalc153

Robot cortacésped.
Tener un robot cortacésped como el Automower® de Husqvarna, supone desentenderse por completo del cortado de césped. Son programables y autónomos, no se ven afectados por las inclemencias del tiempo, y las pendientes en los jardines ya no son un obstáculo para estos robots.
Para más información sobre el robot cortacésped de Husqvarna, Automower® haz click aquí.

robot cortacésped automower

Además ahora Husqvarna lo pone muy fácil, ya que puedes probar su robot cortacésped completamente gratis durante 15 días, sin ningún tipo de compromiso, si no te gusta lo devuelves. Aunque estamos seguros de que no lo querrás devolver.

Tractores cortacésped
Estos tractores suponen la forma más cómoda de cortar el césped. Indicados para superficies mayores de 500 m². Incorporan recogedor, o tecnologías como el mulching, donde el césped cortado se devuelve al terreno como abono.

tractor jardin husqvarna TC 130

¡Comparte este artículo!